Saltillo, Coahuila.- A la fecha, la Administración Fiscal del Estado ha recaudado más de tres mil millones de pesos por concepto de impuestos estatales, que representan un 19 por ciento más que el mismo periodo de 2018 y 35% más comprado con el 2017, subrayó el administrador Javier Díaz González.
El titular de esta dependencia, agregó que de este total mil millones de pesos corresponden a los recibidos solo por concepto de derechos de control vehicular y placas nuevas.
Ello, porque ya han cubierto estas contribuciones más 480 mil ciudadanos, que representan el 54 por ciento del padrón vehicular que es de 850 mil en todo el estado.
Resaltó que este año existe la posibilidad de que poco más del 67 por ciento de estos contribuyentes paguen sus derechos, lo que representaría para la entidad un ingreso histórico, en este concepto, por arriba de los mil 400 millones de pesos.
Te recomendamos:
Mencionó que, con el inicio del programa de pago en parcialidades del control vehicular, iniciado el 2 de mayo, se han acercado a solicitar este beneficio más de tres mil automovilistas que han firmado sus convenios respectivos para recibir sus placas nuevas.
Más sin embargo, precisó que faltan por acercarse a buscar pagar sus adeudos más de 300 mil coahuilenses, de los cuales la mayoría tienen retrasos en estos derechos desde el 2017 a la fecha.
INFRACCIONES
Precisó que los oficiales de Tránsito, en los municipios del estado, pueden multar a cualquier persona que no cuente con los documentos de sus automóviles completos, como en este caso las placas actualizadas, lo que se encuentra en su reglamento.
Pero indicó, que el Estado iniciará operativos con la secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales para invitar a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones, pero que no se descarta que en un tiempo más adelante se tomen otras medidas sancionadoras.
Mientras que sobre los carros “chocolate”, mencionó que estos pueden ser asegurados porque circulan de manera irregular en el estado, sin el pago de ningún impuesto y que las placas que usan no son oficiales.
Además de que en la misma SHCP les han comentado que no ha salido ningún acuerdo sobre una posible regularización, por lo cual se les puede detener.