En México desaparecen 21 mil niños y niñas al año: Eduardo Verastegui

El principal consumidor de sexo con menores es Estados Unidos

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · jueves 25 de mayo de 2023

Eduardo Verastegui, dirigente del Movimiento Nacional “Viva México”. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreòn, Coahuila.- El presidente del Movimiento “Viva México”, Eduardo Verastegui, acudió como testigo al establecimiento de acuerdos con los candidatos a diputados locales por Coahuila, donde dijo que lo que no se vale es que cuando llegan al poder o a la curul, se les olvida todo lo que firmaron o a lo que se comprometieron y apoyaron, y aseguró que en nuestro país desaparecen 21 mil niños y niñas al año, los cuales son abusados sexualmente, siendo el principal consumidor, los Estados Unidos.

“Qué bueno que hoy con honestidad acuden estos candidatos a diputados locales a establecer compromisos, pues no se trate de que a todo estén der acuerdo, pues es un acto que asume cada persona y el cuestionario que respondieron será publicado para que los ciudadanos conozcan sus posturas en relación los temas de niños, niñas, adolescentes, mujeres”, destacó.

Como responsable del movimiento “Viva México”, soy Pro vida y ser Pro vida significa muchas cosas, no solamente defender la vida de un bebe, muchas veces se nos acusa a Pro vida de que solo nos preocupamos por él bebe dentro del vientre, pero nace y se olvidan y eso no es cierto, recalcó Eduardo Verastegui.

“Nosotros también vemos por los niños en situación de calle, ser Pro vida significa también ver por los niños que víctimas de la trata para explotación sexual, pues en México desaparecen 57 niños y niñas cada día, unos 21 mil al año, los cuales en promedio son violados de 15 a 20 veces al día, este es un problema global que enfrentan Estados Unidos y México, pues Estados Unidos es el consumidor número uno de sexo con niños en el mundo y nuestro país tristemente es su proveedor número uno”, recalcó el dirigente de este movimiento nacional que aglutina a unas 16 mil organizaciones.

“El sesenta por ciento de la pornografía infantil que se consume en el mundo, se produce en este país, donde celebramos la vida, la familia, los valores, pero la realidad es otra”.

“Ya cuando estos niños y niñas no sirven porque ya no los quieren, ya no es carne fresca, viene el segundo negocio que es el mercado negro del tráfico de órganos, a estos niños los abren y los venden en partes, es un negocio muy grande que crece y crece y nadie es capaz de frenarlo”, aseguro

Hablar del tema es muy feo, pero más grave que esto pudiera llegar a tu casa, sentencio Eduardo Verastegui.

Es el momento de despertar, de aprender a valorar a todos los niños y niñas, aunque no seamos sus papas.

Ser Pro Vida es ver por los jóvenes sumidos en las drogas, perdiendo su vida y la de sus familias, esto también es un problema grave y sin atender, recalcó.

Ser Pro Vida es hacer algo por miles y miles de mujeres violentadas, pues a nadie le gusta que maltraten a su mama, hermana o hija, pero en la realidad ellos lo ejecutan sin el más mínimo recato, aseveró el presidente del Movimiento “Viva México”.