Torreón, Coahuila.- El Frente Nacional por la Familia, que agrupa a cuando menos 62 organizaciones en todo el país y de las cuales 11 corresponden a la zona de La Laguna de Coahuila y Durango, no baja la guardia y sigue en su lucha por defender el derecho a nacer, que hasta ahora le ha costado la vida a más de 200 mil víctimas.
“Hay muchos temas que ya nos preocupan, y uno de ellos es que ahora se está atacando a los padres de familia en el derecho para elegir la educación de sus hijos y en esto el gobierno federal en turno ha estado interviniendo muy fuerte, de tal manera que en temas como el del aborto, equivocadamente en los libros de texto (formación cívica y ética) se maneja esto como un derecho, lo cual es gravísimo”, comentó Claudia Nevarez, representante del Frente en La Laguna.
“Si el gobierno federal quiere decirle a los jóvenes que tienen derecho a matar al hijo o hija que tienen en el vientre, imagínate que tipo de sociedad vamos a tener el día de mañana, y que ya estamos teniendo, pues para ello solo basta con echar un vistazo a los números que registra la violencia en México y es para preocupar a cualquiera”, precisó.
“No hay mayor violencia que se la que se ejerce contra un ser indefenso”, advirtió Claudia Nevarez.
“Hasta el momento, en la zona de La Laguna no existen datos gruesos o precisos de este tipo de abortos, porque hasta ahora aquí se ha podido detener las intenciones de distintos políticos de imponer el aborto, pero aún y con esto, sabemos que esta práctica si se da en una forma clandestina”, agregó la representante del Frente Nacional por la Familia.
“El aborto no se resuelve ninguna problemática, el aborto genera más problemas para la mujer, porque le suma el cargo de conciencia de haber asesinado a un ser humano indefenso (su propio hijo)”, advirtió.
“En la Ciudad de México en 2007 despenalizó el aborto, que no es lo mismo que legalizar para efectos de terminología, aunque en la práctica no es más que lo mismo, pues sino se castiga un delito, de facto estas permitiéndolo”, dijo.
"En México ya van más de 200 mil seres humanos indefensos e inocentes que son asesinados en el vientre materno. El propio Marcelo Ebrad presumió estos números diciendo ya llevaban 10 mil interrupciones de embarazos, destacando que una vida no se interrumpe sino que se acaba con ella”, puntualizó Claudia Nevarez.
“En La Laguna oficialmente no hay clínicas dedicadas a esta práctica desde lo oficial, pero seguramente en el clandestinaje, sí las habrá”, finalizó.