En México se están perdiendo miles de empleos: Marcelo Torres

Los jóvenes sin posibilidad de conseguir empleos dignos

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · viernes 11 de octubre de 2024

Marcelo Torres Cofiño, diputado federal por Coahuila. / Foto: Ana Luisa Guzmán / Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - El diputado federal por Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, confirmó que son miles los empleos que mensualmente se están perdiendo en México y que son los jóvenes quienes más están resultando perjudicados por la pésima toma de decisiones del gobierno federal anterior y en los inicios del gobierno actual. Ahora resulta que siguen culpando al expresidente Felipe Calderón de lo que ocurre en el país.

“En un principio, di todo mi voto de confianza al trabajo y a la experiencia de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Lo hice de forma inmediata al tomar posesión como presidenta de todos los mexicanos, pero no duró ni 24 horas en culpar también al expresidente Felipe Calderón de lo que sucede en el país, cuando el verdadero culpable de todo lo que ocurre es Andrés Manuel López Obrador”, recalcó Torres Cofiño.

Debido al llamado nearshoring y con cifras oficiales reconocidas por las propias autoridades federales, se confirma que mensualmente se están perdiendo miles de empleos formales en México. La gente está corriendo hacia la informalidad, y lo más preocupante es que los jóvenes siguen sin tener la oportunidad de conseguir un empleo digno, a pesar de lo que se preparen durante años para lograrlo, advirtió el legislador federal por el PAN.

“Los jóvenes no encuentran empleo en todo el país. Esto lo puedo confirmar, pues recorro todo el país, y los jóvenes se tienen que dedicar a otra cosa, menos a lo que estudiaron”.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

“Son miles de empleos perdidos mensualmente. Tan solo en 2023, la cifra llegó a los 200 mil; son cifras oficiales. Se fueron de la formalidad a la informalidad, y reitero, esto genera violencia en el seno de las familias por la falta de dinero, y no habrá recursos en el gobierno federal para satisfacer las demandas de todas estas personas”, recalcó.

En el caso de Coahuila y la zona de La Laguna, la situación hoy se podría considerar un poco a salvo, pero de continuar esta tendencia de cancelación de inversiones, podría impactar.