Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en su gobierno al cual resta unos 305 días para culminar no habrá sorpresas de ninguna índole, y que por el contrario dejara el terreno propicio para que la llegada del nuevo gobierno tenga los recursos necesarios para encarar los compromisos y que lo que se busca es lograr una reducción en las tasas de interés y no una reestructuración de la deuda. Hoy los ingresos propios de Coahuila ya son de 9 mil millones de pesos.
“Hicimos una propuesta para estar listos en cualquier mejora a nuestra situación crediticia, esto no significa que se vaya dar, probablemente este yo de manera responsable dejando las bases sentadas para que esto se pueda hacer de inmediato al salir o al terminar mi administración, o si en estos momentos existe una buena oportunidad de reestructura que no significa ampliar los años de cada crédito, pues hay ahorita algunas tasas que ya no dan a la reestructura que hicimos nosotros al principio, y que son esas las que se están analizando, tal vez de ahí la mala información de lo que se envió al congreso, cuando la finalidad es otra”, recalcó Riquelme Solís.
Te puede interesar: "Coahuila no dejará ir la oportunidad de crecer en materia económica": Manolo
“Nada se va reestructurar a largo plazo, ni los montos, es decir, lo único que se quiere son mejorar las tasas de interés si hay oportunidad de hacerlo, pero esto implicara modificar toda la base jurídica en ese sentido, para tener mayores garantías de parte de las instituciones bancarias”, explicó.
Estoy en la recta final tratando de mejorar el sistema pensionario del estado, que, si bien ya no me va beneficiar a mi administración, si al siguiente gobierno, destacó.
“Cuando asumí el gobierno estatal, los ingresos propios eran de tres mil millones de pesos o tres mil 500 millones, hoy tiene 9 mil millones, lo cual nos permitió hacer obra año con año y enfrentar también el servicio de la deuda, un poco más holgado”, añadió.
“Lo que busco es que el siguiente gobierno pueda tener mayor capacidad financiera y que de alguna forma de manera responsable mi gobierno haga lo que en nuestras manos este para mejorar las tasas de interés y los servicios de la deuda, sin que esto implique subir monto ni años”, recalcó.
El gobernador de Coahuila reiteró que queda claro que en su gobierno al final no habrá ninguna sorpresa.