En Monclova, resguardan a cuatro chinos y un mexicano; para descartar que tengan COVID-19

Los mantendrán en observación para descartar que sean portadores del COVID-19

Mariana González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Los mantendrán en observación para descartar que sean portadores del COVID-19. / Foto: Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Coahuila. – Un mexicano y cuatro personas de China que laboran para la empresa Golden Dragon, ubicada en Frontera, Coahuila, fueron aislados dentro de la misma luego de que regresaron del país donde nació el COVID-19, con la finalidad de mantenerse bajo observación con aparatos que detectan los principales síntomas del virus.

Lo anterior, lo dio a conocer Yasmín Asis, directora de Fomento Económico de la también, quien aseguró que los funcionarios no tienen contacto al exterior y cada uno se encuentra en una habitación en la cual se realizan chequeos de temperatura corporal y el aseo de sus espacios.

Según el recuento de los hechos, los funcionarios de la empresa y su chofer llegaron al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, y de inmediato fueron resguardados por al menos 15 días para descartar que sean portadores del virus. Por lo que al momento reportan vía internet sus funciones en la empresa.

“Ya que pasen los quince días se les va hacer un chequeo general y se tomará la decisión si se pueden introducir dentro de la empresa”, comentó la directora. Además, dio a conocer que Golden Dragon tiene en su planta de ciudad Frontera a 45 empleados originarios de China, a quienes se les está tomando temperatura y checando constantemente para que no registren sintomatología del COVID-19.