El diputado local Alberto Hurtado Vera lamentó que por la falta de dialogo, conciliación y por la búsqueda de intereses de grupos o personales, no se ha logrado la coalición de Morena con la UDC y el PVEM.
Comentó que esa situación será perjudicial para su partido (Morena), en las próximas elecciones y que es la misma situación que ya vivieron en el pasado proceso electoral para la gubernatura del estado.
Aunque si irán en alianza con el PT, externó que también es preocupante la situación con este partido, porque buscará postular candidatos propios en los municipios de Saltillo, Torreón, San Juan de Sabinas y Frontera, situación que divide al electorado y le va a beneficiar al PRI.
Lamentó además que no se haya tenido la capacidad de consenso, por parte de la dirigencia estatal de Morena, para construir la coalición con UDC y el PVEM, porque su partido debió fortalecer la negociación y el diálogo, mientras que los otros partidos debieron ser benevolentes.
Manifestó que es inconcebible que siendo Morena el partido en el poder a Nivel Nacional ya desde hace casi seis años no haya logrado aún tener un solo diputado local por mayoría, pues él es plurinominal.
Comentó que buscará un acercamiento con el dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque Villarreal, para ofrecer su participación como negociador para construir consensos con otras fuerzas políticas.
Insistió en que el objetivo es consolidar a Morena como un partido ganador de elecciones y para ello se debe hacer a un lado el ego personal.