A principios de noviembre se tendrá el estimado total de las niñas, niños y adolescentes que cursan su educación básica y que, por causa de la pandemia de COVID, perdieron a su cuidador principal que llevaba la manutención de la casa, a fin de proporcionarles una beca educativa.
Lo anterior en virtud de que a finales de octubre se hará el cierre de inscripciones en este nivel para ver el perfil de cada uno de estos menores a los que se las ha llamado “huérfanos de la pandemia” y que a consecuencia del coronavirus perdieron a su padre o a su madre, y en unas ocasiones lamentablemente a los dos.
Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica, informó que el censo realizan de manera conjunta con la Pronnif, Sipinna, el DIF Coahuila y la Fiscalía General del Estado, entre los niveles de preescolar, primaria, secundaria y especial.
"El propósito del proyecto del Gobierno del Estado es apoyarlos en todo lo que se pueda y uno de los puntos esenciales es la entrega de becas escolares para que continúen sus estudios.
“Se les entregarán becas estatales y la cantidad dependerá del número de quienes se encuentren en esa situación lo cual se conocerá a principio de noviembre", abundó.
Externó que de manera principal se atenderán los casos de aquellos que perdieron al cuidador principal que llevaba la responsabilidad del sostenimiento de la casa y de las necesidades familiares.
"También es posible que hayan estado a cargo de los abuelitos y que haya fallecido alguno de ellos, son situaciones que hay que tomar en cuenta", destacó.