En octubre finaliza plazo para obtener la cartilla militar

El trámite es de lunes a viernes

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 22 de agosto de 2020

Se reactiva la entrega de la cartilla militar. / Cortesía

Francisco I. Madero, Coahuila.- La Junta Municipal de Reclutamiento informa que el próximo 15 de octubre es la fecha límite para que los jóvenes conscriptos de la clase 2002 y remisos puedan obtener su media cartilla del Servicio Militar Nacional.

José Feliciano Argumedo Ramírez, titular de dicho organismo, explicó que este trámite lo pueden realizar los jóvenes nacidos en 2002 y que este año cumplen los 18 años.

La Junta Municipal de Reclutamiento se encuentra en la Presidencia Municipal.

Después de la contingencia y del periodo vacacional, desde hace tres semanas se reanudó este servicio y pueden obtenerla también aquellos jóvenes mayores de 18 años que nunca la hayan sacado anteriormente, siempre y cuando no excedan de los 38 años de edad.

La cartilla se puede obtener de lunes a viernes de nueve de la mañana a 2:30 de la tarde y como requisitos deben presentar cuatro fotografías a color o en blanco y negro, tamaño cartilla, con camisa blanca, sin bigote ni barba, sin patillas, con pelo corto; sin aretes, sin perforaciones.

Las fotografías no deben ser instantáneas.

Además presentar copia del acta de nacimiento (nuevo formato), constancia reciente de estudios (original) o copia de certificado máximo de estudios; copia de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), no mayor a un mes de antigüedad, y copia de CURP en su nuevo formato.

Se les aclara que este trámite sólo lo puede hacer el interesado, ya que se le toma la huella y además estampa su firma en la cartilla de identidad militar. Quienes obtengan este documento deberán acudir en el mes de octubre a la Junta Municipal de Reclutamiento para preguntar en qué fechas de diciembre tendrán que entregarlas para su liberación.

Argumedo Ramírez invitó a los jóvenes de la clase 2002 y remisos que acudan con tiempo a solicitar su cartilla y no dejen las cosas para última hora.