Parras de la Fuente, Coahuila. - Debido a la situación de pobreza, la falta de empleos y apoyos alimentarios durante la contingencia sanitaria y que, además, colonias de este municipio no cuentan con servicios básicos como agua potable, una comisión de antorchistas realizará una manifestación totalmente pacifica, respetando las medidas de sanidad, a las afueras de la presidencia municipal, pidiendo una audiencia con el alcalde Ramiro Pérez Arciniega.
“Han pasado ya 7 semanas, desde que el gobierno implemento el "Quédate en casa". Sin embargo, el gobierno y sus funcionarios no cumplen ni respetan a la población que pide ayuda durante la contingencia, pues no ha habido atención ni respuesta a las solicitudes que hemos ingresado. Hace como 6 semanas el presidente municipal se había comprometido a entregar despensas para nuestros compañeros, pero la promesa sigue, porque no se les entregó nada a ningún compañero”, dijo Isidro Miguel Cruz, dirigente municipal.
"La insensibilidad del Gobierno Municipal a no atender las demandas elementales de alimento, los obliga a salir a la calle a buscar el pan de todos los días, los obliga a venir a exigir que apoyen con lo mínimo indispensable para que no padezcan hambre, para que estén en su casa con la seguridad de que tienen alimentos para su familia, mientras pasa esta contingencia”, declaró el líder social.
Recalcó que la actual cuarentena ya se ha extendido mucho, existen muchas familias, que vive al día, no ve soluciones ante la falta de ingresos en sus hogares, además de que tampoco han tenido un apoyo para el pago de los servicios básicos, en los casos donde tienen que pagar la luz, ya que hay aún miles de familias que no cuentan con ellos, endureciendo más su realidad y viviendo con el riesgo de contagiarse, ante la falta de agua potable.
Por último, Miguel Cruz dijo que seguirán insistiendo hasta que la autoridad municipal que encabeza, Ramiro Pérez Arciniega de una solución para los parrenses.
DATO
Ya han pasado siete semanas que inicio la pandemia, familias de Parras comienzan a sentir la falta de alimentos