Con el ánimo de aglutinar de manera profesional a los diferentes colegios en una Federación Local de la Región Lagunera, actualmente solo el Colegio de Optometría es el único que está afiliado a la FECOP Federación de Colegios Profesionales; de ahí la necesidad de agrupar a todos los profesionales de los diversos rubros productivos y de servicios.
Cristian Alfonso García Moreno, presidente del Consejo de Acreditación del Colegio Lagunero de Optometría en la Región Lagunera, informó que continúa en proceso la conformación de esta importante Federación la cual vendrá a unificar los esfuerzos para que se cuente con un espacios tangible de servicios.
“La intención es que agrupe a los colegios que estén legalmente constituidos entre ellos el de Arquitectos, Ingenieros, Ingenieros Electrónicos, Nutriólogos y Optometría; la intención de este proyecto es contar con un nivel de profesional actualizado de acuerdo a las necesidades.
De la industria que va requiriendo los estados. En segundo lugar, tener personal certificado que cuente con los conocimientos idóneos.
Expuso que además de ello la idea de agruparlos es con otro fin más que brindar servicio social, “cuando estamos a nivel universitario se nos obliga como parte de nuestra formación brindar un servicios social, sin embargo una vez que te gradúas los profesionales muchos de ellos se alejan del servicio social; a través de la Ley de Profesiones existe un determinado número de horas que hay que regresarle a la sociedad” añadió.
Recordó que a través de esta federación lo que se tiene que integrar es precisamente consolidar que ese servicio social llegue a la parte más vulnerable, incluso se pretender hacer a finales de este año mediante la Dirección de Profesiones una feria de colegios “aquí en la Comarca Lagunera en donde los colegios de la Región puedan dar toda la información de todos los servicios que ofertan no nada más para sus agremiados sino para el público en general”, indicó.