En prospera cobraban fallecidos y otros sólo estaban en lista sin recibir nada

Coordinadora regional del programa Bienestar, denuncia

Por Carlos Desmoctt

  · jueves 10 de enero de 2019

Rocío Domínguez Vital, delegada regional de los Programas de Bienestar. Foto: Sasso.

Piedras Negras, Coahuila. – Resultados de auditoria al padrón del programa Prospera que manejo el PRI durante muchos años, dio como resultado encontrar que personas fallecidas y otras que, desde hace más de dos años, no cobraban, pero su nombre seguía apareciendo en el padrón.

Rocío Domínguez Vital, delegada regional de los Programas de Bienestar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, denuncio a medios haber localizado una serie de inconsistencias en los padrones que desde el mes de septiembre se analizan para conocer quienes en realidad cobraban ese beneficio.

"Nosotros recibimos el padrón de prospera de seis mil setecientas personas, y lo que hicimos fue la verificación domicilio por domicilio para saber si vivían todavía, y se hizo una depuración porque encontramos personas que ya habían muerto, y personas que comentaron que ya tenían dos años que no estaban recibiendo nada", aseguró.

Puede leer:


Dijo que a nivel región norte que se integra con diez municipios, setenta “Servidores de la Nación” recorren la región, para registrar a personas adultas a los programas de 68 y Más, Discapacitados, y Jóvenes Construyendo un Futuro que abarca a los ninis, además de los estudiantes de universidad y preparatoria.

Manifestó que existe un promedio del 30 por ciento de inconsistencias en los padrones. También informo que en unas dos semanas se podrá conocer a través de tarjetas que distribuirán, quienes estarán en los programas de Bienestar federal.

Finalmente, expreso que será el gobierno federal quien determine como se ajustaran esos padrones para que se sepa en donde se quedaron esos fondos que supuestamente se entregaban a ciudadanos fallecidos y otros que nunca les llego el apoyo.

Las tarjetas para los Programas del Bienestar que apoyaran a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad en situación de pobreza y agricultores y fomentaran el trabajo a quienes no tienen preparación y quieren lograr avanzar, pro se eliminaron los intermediarios para evitar situaciones como las que se vivieron anteriormente.