Torreón, Coahuila. - El Secretario de Economía en Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez, confirmo que existen en puerta veinticinco inversiones, de las cuales ocho pudieran quedarse en tierras laguneras, por lo que será en lo que resta del año, cuando algunas de estas ya pudieran aterrizar en forma oficial y el resto en los primeros meses del 2025.
“Hemos hecho un gran trabajo con todas y cada una de las posibles inversiones, no hemos dejado de estar muy pegados a ellos, y por lo pronto pudiera decirte que 25 las tenemos en puerta”, recalco Olivares Martínez.
El funcionario estatal dijo que es fundamental que todos los actores estén alineados, pues esto es lo que ha permitido obtener muy buenos resultados en función de la atracción de inversiones y la generación de empleo, gracias a la sinergia que existe entre las partes, aunque reconoció que todo es mejorable.
Consideró que en la actualidad se debe poner mucha atención en la forma en que reaccionan los mercados a temas como la elección en Estados Unidos, así como la respuesta que se tenga en Coahuila para aprovechar las oportunidades que se presenten.
“Estoy de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respecto a que la Iniciativa Privada debe estar preparada para lo que venga, con capacitación, pues se trata de un tablero que muchas veces cambia y en este sentido, se requiere estar preparados”, dijo el Secretario de Economía.
Al cierre de 2024, el secretario dijo que se cristalizarán varias empresas cuyas inversiones habían sido anunciadas, así como otras con las que se había trabajado en la promoción.
“El pipeline en el estado sería de alrededor de 25 empresas que ya estuvimos atendiéndolas, que ya estuvimos trabajando con ellas”, comentó.
Mencionó que un 30 por ciento de estas inversiones serían para la región Laguna, estamos hablando de unas ocho empresas que ya están por llegar a esta zona.
Olivares Martínez dijo que en la región se cuenta con la mano de obra calificada para este tipo de industrias y que, en la que no, tendrá que irse trabajando en ello.