Saltillo, Coahuila.- De perderse el juicio que enfrenta laSección 38 del SNTE por la “supuesta” compra de medicamentospor 160 millones de pesos con la empresa DIMESA, el serviciomédico del magisterio caería en un quiebra total, subrayóXicoténcatl de la Cruz, secretario general de la Sección 38 delSNTE.
Precisó que esa posibilidad se aleja porque este laboratorio nocuenta con documentos o facturas de que se le haya hecho dichospedidos, o de que no se le pagarán y eso fue en la anterioradministración sindical que encabezó Rubén Delgadillo.
Destacó que hay la posibilidad de que detengan a DoloresMaldonado Leza, quien ha acudido a declarar dos veces, pero en latercera ya vendrían por ella porque era la administradora de estesistema. “Si lo hacen no es por nosotros, es por la situaciónjudicial que enfrenta, porque ella es una de las demandadas”.
Puede leer también:
El secretario general de la Sección 38 del SNTE, se mostróoptimista de ganar el juicio porque la demanda no es viable porqueno existen facturas, pero de ganarlo la empresa se corre el riesgode la quiebra total de servicio médico.
Indicó que esta compañía, incluso, vino a Coahuila algunasveces, “a decirnos que iba a embargar las clínicas y lasfarmacias con que cuenta esta sección magisterial en elestado”.
MEDICINAGENÉRICA
“Solo habrá algunas excepciones cuando algún compañeroesté en grave peligro de muerte, entonces se le dará lo mejor quehay en ese momento para el tratamiento de su padecimiento”,agregó.
El dirigente de los maestros, destacó que cuando había bonanzaeconómica se podían surtir medicinas de patente, porque antesexistían 10 profesores activos por uno jubilado.
“Ahora, quitando a los de cuentas individuales, hay menos deun maestro en activo por uno jubilado. Por eso tenemos que pedirleel salvavidas al Gobierno del Estado”, abundó.