Saltillo, Coahuila.- Las inversiones y la generación de empleos que tiene contemplados AHMSA para los próximos dos años se podrían frenar si se mantienen los aranceles impuestos por Estados Unidos a las exportaciones de acero de México.
Así lo subrayó el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), al referirse a estos aranceles del 25 por ciento que el gobierno norteamericano aplica, desde hace medio año, a las exportaciones mexicanas y canadienses de acero, así como del 10 por ciento al aluminio, hacia Estados Unidos.
Alonso Ancira Elizondo, precisó que “es una situación que nos puede hacer perder una gran inversión y empleos. Nosotros tenemos un programa de inversión muy fuerte para los siguientes dos años que crearía miles de empleos, y si esta circunstancia prevalece, no lo podríamos hacer”, advirtió.
Advirtió el empresario acerero ante la posibilidad de que estas disposiciones comerciales, podría darse la pérdida de empleos en esta industria.
Si la cuerda aprieta, ustedes han visto que no me tiembla la mano para tomar decisiones
Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México
El dirigente de la mayor siderúrgica mexicana, exigió al Gobierno de la República que aplique a Estados Unidos una medida “espejo”, o sea que se le impongan los mismos impuestos del 25 por ciento a las importaciones de acero de Estados Unidos.
Asimismo, se mostró confiado en que el gobierno mexicano defenderá la industria nacional de esta injusticia que es la sección 232 del nuevo tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá.
“Lo que queremos es que nos den una situación que le llamamos ‘espejo’, esta es que si los americanos nos aplicaron el 25, que México nos respalde y nos dé el 25 por ciento”, agregó al comentar que así estarán en condiciones de negociar de manera igualitaria, de tú a tú.