La calidad de la impartición de justicia en México está en riesgo, así como la certeza jurídica para todos los mexicanos, consideró el diputado Eduardo Olmos Castro al subrayar que el recorte presupuestal que plantea la federación al Poder Judicial es un golpe artero que perjudicará a toda la nación.
Asimismo, manifestó su preocupación por las manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, pero a la vez se sumó a sus demanda de manera solidaria.
El presidente de la Junta de Gobierno de la 62 Legislatura local externó que nunca el Poder Judicial se había visto trastocado por los “vaivenes de la política”, pero que ahora desde la federación y de Morena se ejerce una presión política y económica.
“Todo lo hacen porque buscan debilitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que caiga de rodillas ante el Poder Ejecutivo”, abundó.
Precisó que la insistencia del Poder Ejecutivo hacia el Judicial es lamentable porque el país requiere de una Suprema Corte fortalecida e independiente, así como soberana.
Sin duda, dijo, que nos encontramos en el sexenio de los recortes presupuestales y Morena encontró esa vía para someter a los gobiernos estatales y ahora sigue en contra del Poder Judicial.
Recordó que para el cierre de la presente administración estatal, tan solo en cinco años de gobierno de Morena, Coahuila habrá dejado de recibir más de 23 mil millones de pesos de su presupuesto ya autorizado por la Cámara de Diputados. “Qué más se puede esperar”.