Este mes regresará a Saltillo el programa de “Recargos a Peso”, después de que el alcalde José María Fraustro Siller hiciera esta propuesta al cabildo de este municipio.
Lo anterior lo dio a conocer el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal, quien destacó que de esta manera se podrán otorgar estímulos fiscales a los ciudadanos para que puedan pagar sus impuestos municipales y ponerse al corriente en los mismos para el próximo año.
- Te puede interesar: Ampliarán hasta el 16 de octubre paro laboral
Dijo que el apoyo del Cabildo a esta solicitud del alcalde ha sido decisivo para facilitar el cumplimiento de los saltillenses para con el municipio, y que dichos recursos se vean reflejados en obras y programas de beneficio para todas las familias de esta capital.
Recordó que, en cuanto a la captación del Impuesto Predial, en este año la respuesta de los ciudadanos ha sido sumamente positiva, lo que demuestra que hay confianza en el Gobierno Municipal y de que los recursos se invertirán en obras y programas de beneficio para las y los saltillenses.
Señaló que, de igual manera, se busca a través de este programa captar la mayor cantidad posible de ingresos a fin de compensar los recursos federales que han dejado de llegar al municipio.
“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro, el Cabildo estará autorizando los recargos a un peso como lo hicimos en el mes de julio pasado, esto es para incentivar y para motivar a los saltillenses que todavía tengan deudas de su predial”, agregó.
“Esta campaña iniciará este 16 de octubre y estaremos viendo si se termina hasta el 15 de diciembre aproximadamente. En la última vez que se aprobaron estos recargos a peso nos fue muy bien, la verdad es que la gente aprovecha mucho estos incentivos promocionados por el alcalde y la idea también es tratar de recuperar algo de recursos para compensar lo que no va a llegar de los recursos federales y así tener el mejor cierre y lo más ordenado posible”, agregó.