Son 2 mil 489 vehículos que la subdirección de Tránsito de Saltillo ha retirado de la vía pública en diversos sectores de la ciudad por estar “yonkeados” y tener mucho tiempo sin que sus dueños les pongan mano.
A estos se suman 400 motocicletas que no han sido reclamadas y que ya tienen poco más de un año en los corralones municipales, que son parte de las 800 que se retiraron de circulación por no contar con su documentación respectiva, así como por el hecho de que los conductores carecían de la licencia respectiva.
Lo anterior lo dio a conocer Zulema Banda Alemán, quien mencionó que estas unidad retiradas de la vía pública son parte de un programa del Ayuntamiento que tiene algunos meses y que se mantiene vigente.
La subdirectora de Tránsito externó que se levantaron y se llevaron a los corralones estos 2 mil 489 vehículos con la finalidad de darle una mejor imagen a las colonias.
Esto, dijo, contribuye a evitar focos de infección en el sitio donde están abandonados, prevenir algún delito que se pueda dar con los mismos y para que los ciudadanos se sientan más seguros.
Comentó que si alguien quiere reclamar alguna unidad se debe de presentar a Tránsito municipal con los documentos que acrediten que es el legítimo propietario para podérselo entregar.
En cuanto a lo que se hará con estos automóviles en caso de que no sean reclamados, como sucede con las 400 motocicletas, precisó que es una tarea que le puede corresponder a los dueños de las grúas y de los corralones.
Pero que también se revisará que procede jurídicamente con este tipo de vehículos, porque podría darse el caso de que el municipio los pueda ofertar como chatarra, pero que eso será algo que se determine después.