San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La remesa de formatos enviados para la elaboración de la media cartilla destinados al municipio de San Pedro registra una baja considerable, ya que se ha tenido alta demanda en el trámite de este documento, por lo que se prevé que los formatos se terminarán antes de llegar a la fecha límite.
Bertha Chairez Mireles, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que es muy importante considerar la fecha límite para iniciar este proceso, pues el próximo 15 de octubre se cierran los trámites.
Indicó que, si se terminan sobre la fecha, es muy probable que muchos jóvenes y remisos, se queden sin poder obtener este documento, por lo que tendrán que esperar hasta el próximo año para tramitar su media cartilla.
“Si los formatos se terminan 15 o 20 días antes de la fecha, existe la posibilidad de solicitar más para que no se quede nadie sin tener la posibilidad iniciar su trámite; sin embargo, si los documentos se terminan 5 días antes de la fecha límite, ya no se puede hacer nada”, dijo la funcionaria.
Asimismo, se mencionó que de 600 formatos que se enviaron para el municipio de San Pedro, solo quedan 90, por lo que se han elaborado más de 500, y la demanda ha crecido por el hecho de que hay empresas que solicitan con carácter de obligatorio este documento, pero liberado.
Cabe destacar que ya se inició la cuenta regresiva para llegar a la fecha límite y obtener la media cartilla, por lo tanto es importante que los jóvenes de la clase 2003 o bien que hayan nacido en el año 2003 y remisos, inicien su trámite.
Para esto, es importante que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Plaza Solidaridad de la Presidencia Municipal, frente a la fuente, dentro de los horarios de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en donde podrán obtener toda la información que requieran.