San Pedro de las Colonias, Coahuila. - La Contingencia provocada por el Covid-19, provocó el cierre de oficinas y departamentos, esto con el objetivo de prevenir probables contagios, y uno de los departamentos que se cerró temporalmente fue el de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Sin embargo el personal de dicha unidad, sigue realizando sus actividades de manera normal, pues día a día se trasladan a las instalaciones del Asilo Municipal Elsa Hernández de De las Fuentes, en donde ofrecen actividades y ejercicios motivacionales a los asilados.
Dentro de las acciones que realizan con los adultos mayores, se implementan temas como pláticas, ejercicios físicos y ocupacionales, que ayudan a los moradores del asilo, a mejorar sus actividades cotidianas.
La rehabilitación física y mental, además de la atención personalizada que en muchos casos requieren los adultos mayores, son algunas de las actividades que el personal del UBR realiza en el asilo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Terapias físicas y ocupacionales, se realizan diariamente a los moradores del asilo, y estas actividades han mejorado su capacidad motora y física, por lo que definitivamente su situación ha mejorado notablemente.
Así mismo los adultos mayores, elaboran figuras basadas en dibujos que les presentan sus instructoras, y mantienen una gran participación en juegos didácticos y de entretenimiento combinados.