San Pedro de las Colonias, Coahuila- La campaña de vacunación antirrábica inició sus acciones en las comunidades rurales de la parte baja del municipio, en donde hasta este jueves se atendieron más de 130 mascotas que fueron vacunadas contra la rabia y la garrapata.
Tomando todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19, el personal del Centro Antirrábico estuvo en las comunidades de Cleto y Presa de Cleto, ejidos que recibieron la campaña el pasado miércoles.
En el ejido Cleto se trabajó durante una hora, de las 9:30 a las 10:30 a.m. , y la sede oficial se estableció en la comunidad de Presa de Cleto con los horarios de las 10:30 a.m. a la 1:00 p.m.
Con base en la estadística en estos ejidos identificados como pequeños, se tuvo una buena participación de los habitantes y se logró la aplicación de 51 vacunas a perros y gatos de estas comunidades.
Además, el jueves 12 de agosto el personal del Centro Antirrábico se trasladó al ejido Frontera, instalando un módulo de atención en el centro de la comunidad, ofreciendo atención de las 10:30 a.m. a 1:00 p.m.
En esta comunidad se logró la aplicación de 85 vacunas antirrábicas y contra la garrapata. En total más de 130 mascotas fueron vacunadas durante la jornada de los dos días, mientras se seguirán visitando más ejidos.