San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Gracias a la gestión realizada por la alcaldesa Doctora Patricia Grado Falcón, ante la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, se autorizaron al municipio de San Pedro un total de 130 pruebas gratuitas para detectar o descartar la enfermedad del Covid-19 entre su población.
Este jueves se aplicaron pruebas gratuitas en la ciudad de San Pedro y en dos comunidades rurales que se eligieron, ya que la población solicitaba atención en estas localidades, esto se realizó en coordinación con las autoridades de salud, con la intención de detectar la existencia del coronavirus entre los habitantes de comunidades rurales y del área urbana y prevenir la propagación.
Se elaboró una estrategia con base en la situación actual, y con la finalidad de atender puntos fundamentales en el municipio, por lo que se eligieron las comunidades de San Miguel y San Ignacio, para establecer los módulos de atención, y uno más en el área urbana, frente a la plaza de armas.
30 pruebas gratuitas era el numero establecido para el ejido San Miguel, pero ante la respuesta de los habitantes, se amplió a 35, mientras que en el área urbana se destinaron 70 de las cuales se aplicaron 59, y 30 más para la comunidad de San Ignacio donde esperan aplicar las 36 pruebas restantes para completar las 130 pruebas gratuitas autorizadas.
En presencia de los habitantes de San Miguel, la alcaldesa Patricia Grado Falcón, se encargó de formalizar el arranque de estas acciones de salud, las cuales son de suma importancia para la población en general, y para conocer la situación actual en el municipio en cuanto al tema de Covid-19 se refiere.
Grado Falcón reconoció el esfuerzo que realizan los representantes del sector salud, quienes trabajan arduamente realizando esta gran labor, encargándose de la aplicación de las pruebas.
Asimismo convocó a la población a no tener miedo, que acudan a realizarse la prueba, las cuales otorgan resultados confidenciales, y con ello podrán conocer cuál es su estado de salud y recibir atención médica adecuada en tiempo y forma.