San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La temperatura de 3 grados centígrados no fue obstáculo para que esta mañana se llevara a cabo la tercera jornada del programa “La talacha es de todos”, con una fuerza humana de 150 personas de Presidencia Municipal.
Debido a compromisos en su agenda no pudo estar el alcalde David Ruiz Mejía, pero asistieron regidores, síndicos, directores, jefes de departamentos, personal de confianza y sindicalizado, además de la presidente honoraria de DIF San Pedro, Caro Fuentes Rubio.
Con el objetivo de transformar el rostro de San Pedro y tenerlo en condiciones dignas, el personal realizó las acciones de limpieza con herramientas, carretillas y trailas, pintaron cordonería y se repararon luminarias de las calles.
Los puntos que se atendieron con estas acciones fueron la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, la capilla San Isidro y su parque, así como el centro comunitario y la Escuela Primaria “Alfonso N. Urueta”, importantes puntos de convivencia de las familias de ese sector.
De acuerdo a la visión del alcalde, ofrecer una ciudad limpia permite tener una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de inversión. “Nosotros ponemos la muestra y esperamos que los vecinos sigan el ejemplo para continuar las acciones de limpieza de manera conjunta”, dijo David Ruiz.