San Pedro de las Colonias, Coahuila.- En fechas recientes, integrantes del Programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA) recibieron una diversidad de apoyos, correspondientes a las gestiones realizadas por parte del DIF Municipal, con el objetivo de ofrecer a estas personas una mejor calidad de vida.
El DIF Municipal inició sus gestiones, y con la participación de un comercio local y otras empresas, se dio inicio a la entrega de apoyos para las personas que integran el Programa Adultos Mayores en Abandono.
Se dio a conocer que, aunque estos apoyos no pudieron ser entregados a todos los integrantes del programa AMA, se sigue trabajando en el tema de gestión con la intención de seguir beneficiando a los adultos mayores que más lo necesitan.
Entre otras cosas se realizó la entrega de despensas, que fueron donadas por un comercio establecido en la cabecera municipal, el cual en diversas ocasiones ha participado en este tipo de donativos.
Se mencionó que las despensas entregadas, también contienen fruta y verdura de buena calidad, con la intención de que los adultos mayores lleven una sana alimentación, además de que puedan consumir frutas de temporada.
Entre otras cosas, el DIF municipal le brinda apoyo constante a un ciudadano por quién recientemente realizó una gestión ante una empresa gasera, y le entregó un cilindro de gas el cual podrá utilizar por tiempo indefinido.
Cabe destacar que entre otras cosas, el personal de DIF también apoya a los adultos mayores, implementando acciones de limpieza en sus domicilios, con el firme propósito de que su calidad de vida mejore.