San Pedro, Coahuila. - El honorable Ayuntamiento Republicano llevó a cabo un emotivo homenaje al Mayor de Caballería Salomé Hernández Borrego, quien dejó un legado invaluable al ser uno de los firmantes del Plan de Guadalupe.
En el evento, la Coordinadora de Educación, Amabel Reyes García, en representación del Alcalde David Ruíz Mejía, expresó su agradecimiento a los descendientes, autoridades y comunidad por asistir a este acto; además de mencionar el compromiso cívico de la actual administración con los sampetrinos, protagonistas de la historia de México.
En su participación, el Cronista de la Ciudad, Luis Martín Tavarez Gutiérrez, contextualizó la importancia del Plan de Guadalupe, recordando el papel esencial de Salomé Hernández Borrego, entre los 57 valientes firmantes que desafiaron el régimen de la época.
Agradeció el compromiso de la actual administración Municipal, de mantener viva la memoria de quienes forjaron el camino hacia la democracia y la legalidad en México.
María de la Luz Hernández, en nombre de la familia, agradeció la presencia y el respeto mostrado hacia el legado de Salomé Hernández; este homenaje no solo honra el pasado, sino que también inspira a las futuras generaciones a valorar y preservar el legado de aquellos que lucharon por un país más justo y libre.
A este acto asistieron en representación del alcalde David Ruíz Mejía, Amabel Reyes García, Coordinadora de Educación Municipal; los Regidores Rodolfo López Muñiz, Rocío Verónica Rivera Sánchez, Manuel Ríos Murillo, Luis Alberto Moreno Villegas; José Luis Farías Ávila, Director de Servicios Educativos, personal del Ayuntamiento y descendientes del Mayor de Caballería.