San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Personal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de San Pedro, dio cumplimiento a los compromisos que hizo la alcaldesa Paty Grado de llevar el programa de Suplemento Alimenticio para Ganado a las comunidades alejadas, como lo es Margaritas del Norte.
La alcaldesa Paty Grado Falcón llevó una gran jornada de trabajo en la comunidad rural de Margaritas del Norte, donde se resaltó el compromiso que hizo con los ganadores del ejido, de apoyarlos con el programa alimenticio.
Personal de Desarrollo Rural, que encabeza Edgar Sepúlveda González, levantó un censo para el Programa Suplemento Alimenticio de Ganado, para que pudieran ser incluidos y recibieran este importante beneficio, además de hacer el compromiso de apoyarlos con la venta de sus productos como la candelilla y el orégano.
De esta manera, el viernes 26 de febrero, personal del departamento estuvo nuevamente en el ejido Margaritas del Norte, donde se llevó a cabo la entrega del alimento a todos los ganaderos de esta comunidad, donde todos los beneficiados agradecieron este importante apoyo de la alcaldesa, ya que les ayudará a disminuir el índice de mortandad entre los hatos, y al mismo tiempo que los productores obtengan un incremento en la producción de leche y carne.
Sepúlveda González mencionó que este programa contempla el subsidio de 100 toneladas de maíz rolado, donde se pretende distribuir en una primera etapa un total de 40 toneladas. Indicó que el productor aportará solo el 50% del valor comercial, con un costo de 140 pesos por bulto, así como las especies contempladas como son caprinos, ovinos, bovinos.