San Pedro de las Colonias, Coahuila. – Vecinos de la comunidad rural de San Salvador municipio de San Pedro, con ayuda de personal del SIMAS, lograron detectar una toma clandestina al interior de un predio parcelario que era utilizada para el riego de nogales, lo que no permitía que llegara el vital líquido hasta la comunidad desde hace ya más de un mes.
Jesús Gerardo Aguirre Morales, Gerente del SIMAS San Pedro, explicó que hicieron una visita a la comunidad rural de San Salvador, donde los habitantes les hicieron saber de la existencia de tomas clandestinas en el camino que conduce al ejido, desde la carretera Torreón-San Pedro. Agregaron que le hicieron llegar fotografías a la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, solicitando la atención a esta problemática.
Este martes personal del SIMAS realizó un recorrido en compañía de los habitantes del ejido donde lograron ubicar una de las tomas clandestinas, misma que era utilizada para el riego de nogales., aquí se detectó la conexión de la misma para que fuera clausurada.
Aguirre Morales mencionó que se contó con el apoyo del personal del departamento Jurídico, quienes realizaron los trabajos pertinentes para hacerle llegar una amonestación al o a los dueños de este predio. Toda la información otorgada por los habitantes del ejido San Salvador fue documentada a fin de interponer una denuncia correspondiente ante las autoridades por estos hechos.
Se indicó que es probable que pudieran tener un contrato de servicio de agua potable, sin embargo, el registro es que se está haciendo mal uso del mismo, debido a que es una toma doméstica, por lo que no se puede utilizar el agua para el riego del predio. Se indicó que seguirán con el recorrido en este sector, ya que los habitantes de San Salvador explican que siempre han batallado por el vital líquido, a pesar de que están muy cerca de la toma principal, y ellos aseguran que se debe a la existencia de tomas clandestinas, ya que existen muchos predios y quintas sobre esta área de la ciudad.