San Pedro de las Colonias, Coahuila. – Ante el inicio de la temporada de reforestación, el Ayuntamiento de San Pedro a través del departamento de Medio Ambiente, llevaron a cabo este viernes la donación de 300 arbolitos a los ciudadanos, con la finalidad de que pudieran ser plantados en sus hogares y sumar acciones en pro del ambiente.
Se tuvo una gran respuesta de parte de la ciudadanía, ante el llamado a esta actividad denominada “Planta un Árbol” que se realizó en el kiosco de la plaza principal de la ciudad.
Se entregó una gran variedad de especies de árboles como fueron mezquite chileno, acacias, mimbre, peral, naranjo, fresno cimarrón, durazno, guayabo, suculentas, limón, palma de abanico, ciruelo, sábila y jacarandas, mismas que fueron donadas a los ciudadanos.
Abraham Córdova, encargado del departamento de Medio Ambiente, explicó que se recibió una importante donación por parte de Ferromex y Peñoles, teniendo cerca de 3 mil arbolitos en el Vivero Municipal, mismos que estarán siendo donados a los sampetrinos.
Una vez que se hace la donación del arbolito, se hace un compromiso con la persona que lo adquiere y se le da seguimiento, ya que no solo es que se lo lleven, sino que realmente le den los cuidados que requiere, para que pueda crecer, por eso se les pide dirección y teléfono de la persona que lo solicita.
En esta ocasión se donaron 300 árboles, pero en el Vivero Municipal se están donando cada viernes, para esto es necesario que de lunes a jueves acudan a las oficinas de Medio Ambiente, en el edificio de la Presidencia Municipal, sobre la avenida Juárez, para que les puedan dar un vale y posteriormente pasen a recoger su arbolito en el Vivero.