San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Con el inicio del mes de marzo, se estará aplicando el 10% de descuento en el pronto pago del Impuesto Predial, al igual el 5% de descuento en la Licencia de Funcionamiento, por lo cual se invita a los ciudadanos a aprovechar estos descuentos fiscales.
Manuel Oswaldo Jiménez, encargado del departamento de Ingresos del Ayuntamiento, explicó que el mes de marzo, es el último mes que la Ley de Ingresos ofrece estímulos a los contribuyentes cumplidos, con el 10% de descuento en el pronto pago del predial, donde nuevamente se espera tener y una gran respuesta de aquellos usuarios que faltan por pagar.
Mencionó que durante los dos primeros meses del año que corresponden a enero y febrero, se tuvo muy buena participación por parte de los contribuyentes cumplidos, donde se registró el 35% del padrón total que acudió a realizar el pago de sus impuestos.
Para este mes de marzo se espera que haya una excelente respuesta, e invitan a que aquellos usuarios que faltan a que se acerquen y puedan ponerse al corriente, ya que es la última oportunidad para recibir un descuento. Agregó que se continúa ofreciendo el 50% a los adultos mayores, pensionados, jubilados, o personas con alguna discapacidad, siempre y cuando presenten su credencial que lo acredite.
En cuanto a la Licencia de Funcionamiento, durante el mes de marzo se estará ofreciendo el 5 % de descuento, para que puedan aprovechar los comerciantes y dueños de establecimientos esta oportunidad para realizar este trámite.
Recordó al final la importancia de la captación de este recurso con el cual el Ayuntamiento obtiene liquidez para realizar obras y mejoras en los servicios, mismas que se han realizado hasta el momento, por parte de la alcaldesa, la Dra. Paty Grado Falcón.