San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Como parte de las acciones preventivas que ha instruido la alcaldesa Paty Grado Falcón, el departamento de Bomberos de San Pedro, reitera la importancia de atender recomendaciones para disminuir casos de incendio en hogares durante esta época decembrina, por los riesgos que se genera ante la celebración de la navidad y las bajas temperaturas.
Gloria Mariana Favela Reyes, Comandante de Bomberos, indicó que en estas fechas decembrinas crece el índice de accidentes e incendios en los hogares, ya sea por el uso de calentones por las bajas temperaturas, o sobrecalentamiento de las luces navideñas en el pino o sobre el nacimiento, es por ello que se recomienda tener precaución.
Algunas de las recomendaciones para prevenir y evitar un incendio son: En caso de salir de casa verificar que las perillas de la estufa estén cerradas, al igual antes de dormir verificarlos.
No tener más de dos aparatos electrónicos conectados en la extensión, ya que eso provocaría una sobrecarga en la línea. No dejar veladoras prendidas. En caso de usar calentón de gas, tener el área ventilada.
En esta temporada navideña, no dejar las luces del pino prendidas durante la noche. No dejar los cargadores de los celulares conectados, sin el dispositivo. Si cuenta con estufas de leña, tener una ventilación ya que la los residuos del humo de la leña puede provocar una severa intoxicación.
Verificar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buenas condiciones. Así como evitar tener los dispositivos como celulares conectados arriba de las camas.
Al final indicó Favela Reyes, que es importante seguir las recomendaciones para prevenir algún incendio o accidente dentro de los hogares; reafirmó que en caso de cualquier percance que pudiera ocurrir, es importante tener a la mano los números de emergencia directos de cada corporación, como lo son Bomberos 872 772 35 65 y 872 772 00 40, o el de Seguridad Ciudadana 872 772 00 05.