San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Ante la contingencia provocada por el Covid-19, y la necesidad de que las familias sampetrinas y adultos mayores del municipio de San Pedro eviten al máximo exponerse a esta enfermedad, la Presidencia Municipal, encabezada por la Alcaldesa Dra. Paty Grado, inicio la formación del centro de acopio Covid-19, donde se concentran todo tipo de alimentos enlatados y no perecederos.
Con ello arrancó una campaña de retos que inicio la alcaldesa, aportando una dotación de alimentos y convocando al resto de los servidores públicos, para que participen en esta cadena de apoyo, lo cual está resultando un éxito en favor de los más necesitados.
Personal del DIF y de otras dependencias de la Presidencia Municipal día a día trabajan en la elaboración de despensas, mismas que son entregadas a las familias y personas más vulnerables.
El director del DIF, Lic. Iván Hernández Marcial, apoyado por personal de esta dependencia y otros departamentos, de manera organizada, estuvieron en 4 ejidos de este municipio, en donde se entregó el apoyo de despensas, que estarán siendo entregadas periódicamente, a las familias ya identificadas.
Durante el día 2 de abril, los vehículos del DIF y el personal de apoyo, estuvieron en las comunidades rurales de Santa Eulalia, San Lorenzo, San Francisco y el Ejido 20 de Noviembre.
Personalmente el director del DIF, realizó la entrega, y se comprometió que este apoyo se les estará entregando, con la finalidad de que estas personas se expongan lo menos posible a la contingencia.
Por otra parte, Hernández Marcial atendió directamente a las familias y pudo observar la calidad de vida que están llevando. Además escuchó sobre sus necesidades para tratar de apoyarlos dentro de la capacidad del organismo que encabeza.