San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Debido a que se acerca la temporada de lluvias y como medidas de prevención, es importante que la población en general le permita el acceso al personal de vectores del departamento de Salud Municipal para que pueda ser aplicado de la manera correcta el abate en donde tienen agua almacenada; el personal cuenta con su identificación a la mano, para mayor seguridad y confianza de los sampetrinos.
Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que las acciones para la prevención del dengue, Zika y Chikungunya se mantienen de manera permanente, y una de ellas es la entrega de abate, que sigue realizando personal de Vectores vivienda por vivienda.
Es importante mencionar que, en algunas colonias, la población no ha permitido el acceso del personal de Vectores a realizar su trabajo, que va en la aplicación correcta del abate en los tinacos, aljibes o bien en donde almacenen agua, para evitar la proliferación del mosquito, además de exhortar a la sociedad para que mantengan libres sus patios de posibles criaderos de estos mismos.
Vectores acuden bien identificados con la intención de brindarle seguridad y confianza a la población, además de que van acompañados, en la mayoría de los casos, también por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 debidamente identificado.
Quirino Álvarez refirió que el trabajo que se está realizando es de suma importancia, por ello se requiere también la colaboración de la población en general, permitiendo que accedan los Vectores para la aplicación correcta del abate, y así evitar la aparición del dengue.
Dentro de las recomendaciones que se le da a la gente es que cuando en sus patios tienen varios artículos u objetos, mantengan limpias esas áreas y, en esta temporada de lluvias, voltearlos, para evitar que se almacene agua y con ello prevenir los criaderos de mosquitos.