San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Tras la pandemia, y en pro de la reactivación económica y social, es necesario que aquellas personas que vayan a realizar una fiesta soliciten un permiso ante el Ayuntamiento de San Pedro con la finalidad de que cumplan con los protocolos sanitarios, principalmente de sana distancia, así como el respeto al aforo de las quintas y salones de fiestas.
Javier Onofre Vásquez, jefe del departamento de Protección Civil de San Pedro, informó que han sido los encargados de verificar los protocolos sanitarios en los eventos sociales, una vez que se dio la apertura a estos mismos por parte del Subcomité Regional de La Laguna.
Explicó que en los salones de fiesta y quintas se mantiene lo autorizado de un aforo del 50 % de la capacidad del lugar, donde se les pide que las mesas sean de solo ocho personas. Indicó que por lo regular, y de acuerdo a la capacidad de cada uno de ellos, se pide que no haya más de 200 personas en los salones de fiesta y no más de 80 en las quintas.
Por ello es necesario que aquella persona que vaya a realizar una fiesta, ya sea por XV años, boda o cualquiera otra, es importante que acudan a Tesorería del Ayuntamiento de San Pedro a solicitar un permiso para poder realizar su evento, ya que deben de cumplir con todos los protocolos, tanto de sana distancia, aplicación de gel y uso de cubrebocas, y de esta forma tener un control en el municipio.
Onofre Vásquez explicó que esta relación de las fiestas que se realizan cada fin de semana se estarán visitando por parte de personal de Protección Civil, a fin de que se cumpla con todos los protocolos sanitarios, y que cuenten con el permiso. En caso de acudir a una fiesta que no tiene los permisos, será concluida en ese momento, por ser “clandestina”.