San Pedro de las Colonias, Coahuila. - La Alcaldesa Dra. Paty Grado Falcón y el Arquitecto Fabián Leyva Carreón, de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, estuvieron dando inicio a los trabajos de reconstrucción de los techos de la vivienda que fue dañada por el incendio hace unos días en la calle Adolfo López Mateos.
La vivienda es de la familia Huitrón Rodríguez, quienes lamentablemente debido al incendio que se registró hace unos días, perdieron todas sus pertenencias, objetos de valor sentimentales y sobre todo su propia vivienda, al colapsarse 4 techos; ante esta desgracia los sampetrinos se han hermanado para apoyar con alimentos, ropa, al igual el Ayuntamiento de San Pedro se ha unido para ayudar a esta familia.
La alcaldesa la Dra. Paty Grado Falcón acompañada del Arquitecto Fabián Leyva Carreón, visitaron la vivienda donde dialogaron con las señoras Carolina Huitrón y María Concepción Huitrón.
El Arquitecto Fabián Leyva, explicó que los trabajos recién iniciaron en la vivienda, los cuales consisten en la recuperación de los 4 techos de madera, con su empaste e impermeabilizante y su pretil. Además en cuanto a los muros, se aplicará un enjarre, ya que tras una evaluación se constató que se mantienen firmes. Se espera que los techos queden listos para la siguiente semana, en cuanto al trabajo de enjarre de los muros podrá demorar un poco más.
Por su parte las señoras Carolina y María Concepción Huitrón, agradecieron la atención a la alcaldesa Paty Grado por su intervención y apoyo, al igual a todas las personas que les han auxiliado, ya que de alguna forma u otra, hicieron llegar su aportación, ya fuera con ropa, comida entre otras cosas. “Nos encontramos muy contentas por el apoyo de la doctora Paty Grado, quien estuvo en contacto con nosotras en todo momento y ahora que vemos que inician estos trabajos, nos hallamos muy agradecidas, afirmaron”.
La alcaldesa la Dra. Paty Grado Falcón dijo: “Es de gran reconocimiento la suma de todo ciudadanos, decimos que los sampetrinos somos buenos en esencia, cuando alguien está en desgracia se suman y estas acciones hacen la diferencia; somos más los buenos que tenemos fe y confianza, y estamos trabajando en bien de la comunidad”; reafirmó Grado Falcón.