En San Pedro, mantienen inscripciones para la Clase 2001 y Remisos

En el trámite de la media cartilla

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 19 de agosto de 2019

La Junta Municipal de Reclutamiento tendrá el registro abierto hasta el 15 de octubre del presente año. / Foto: Especial

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Por parte de la Junta Municipal de Reclutamiento se continúa invitando a los jóvenes de la clase 2001 y remisos a que acudan a inscribirse para realizar el trámite de su media cartilla, recordando que el cierre será el próximo 15 de octubre del presente año.

Bertha Chairez Mireles, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que es importante que aquellos jóvenes de la clase 2001, tengan el conocimiento y se acerquen a las oficinas, para que pidan la información correspondiente para obtener su media cartilla.

Los requisitos para la media cartilla son: acta de nacimiento reciente, comprobante del grado que actualmente está estudiando, CURP formato nuevo, comprobante de domicilio reciente, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua o luz), cuatro fotografías a color o en blanco y negro (no instantáneas) en papel mate, sin retoque, fondo blanco, sin barba, sin patillas, sin bigote, sin tocado, sin lentes, sin piercing o colguijes en el cuello o en el rostro, con camisa blanca.

Te recomendamos:

Es importante que una vez que se cuenta con la papelería, el interesado debe acudir a entregarla a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, considerando que las inscripciones se cierran el 15 de octubre del 2019 o hasta agotar formatos.

Chairez Mireles, explicó que es importante que los jóvenes se presenten con tiempo de anticipación, porque el riesgo de presentarse hasta las últimas fechas antes del cierre del registro, puede que ya no cuenten con formatos para poder realizarles el trámite para su media cartilla.

Una vez que queden inscritos, los citaran 15 días después, para hacerles la entrega de su media cartilla, en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, en la explanada de la Presidencia Municipal; ya posteriormente se les dará indicaciones para que se dé la liberación de su cartilla militar.