San Pedro, Coahuila.- La Unidad de Protección Civil lleva a cabo verificaciones en comercios ubicados tanto en la zona urbana como en el área rural, para constatar que los establecimientos cuentan con las medidas de seguridad requeridas y la licencia de funcionamiento correspondiente al año 2023.
Jesús Darío Rubio Sifuentes, titular de la corporación, dio a conocer que, para mayor seguridad de los trabajadores y clientes del área comercial, se llevan a cabo revisiones para así prevenir accidentes y avalar que todo se encuentre en regla.
Señaló, que personal de esta dependencia visita los espacios destinados al comercio en ejidos y colonias de San Pedro, para verificar instalaciones de gas y eléctricas, espacios de resguardo y materiales para la prevención de incendios, así como otros puntos marcados en el reglamento de Protección Civil vigente.
- Te puede interesar: Intensifican acciones contra mosquito Aedes Aegipty
El funcionario agregó que aquellos negocios que no cumplen al cien por ciento con los requisitos de seguridad, se les hacen recomendaciones las cuales deben rectificar en un lapso de dos semanas, y de haber omisión se procede a una multa o el cierre del establecimiento según sea el caso.
Afortunadamente, dijo la mayoría de los encargados o dueños de negocios atienden en tiempo las observaciones que generalmente tienen que ver con las condiciones del sistema eléctrico o tubería de gas, señalamientos o mantenimiento del local.
Rubio Sifuentes, indicó que de acuerdo a la valoración que hace el personal de esta corporación se expide un dictamen con el cual los propietarios pueden tramitar o renovar la licencia de funcionamiento correspondiente ante las oficinas de Ingresos en la Presidencia Municipal.
Destacó que, en el caso de las cadenas comerciales, se les exigen además simulacros los cuales se han estado cumpliendo, en donde además participan las brigadas internas de Protección Civil que son constantemente actualizadas con ayuda de esta corporación en material de prevención de accidentes.