San Pedro de las Colonias, Coahuila.-El Ayuntamiento de San Pedro dejó abierta la posibilidad de la adquisición de un espacio, para quienes deseen instalar un puesto en el que ponga a la venta las flores que se utilizarán para adornar las tumbas durante los días primero y dos de noviembre.
Manuel Oswaldo Jiménez Quezada, responsable de la oficina del Departamento de Ingresos, dio a conocer que ya se está realizando la venta de espacios para la venta de flores en la zona centro, y en las afueras del panteón Municipal.
“En la oficina de Ingresos, hasta hoy tenemos el registro de 46 lotes adquiridos, los cuales se utilizarán para la venta de flores, sin embargo, debido a la alta demanda que se tiene, el Ayuntamiento de San Pedro autorizó no establecer límites para la venta de estos lotes”, señaló el funcionario.
Asimismo, mencionó que los puestos se instalarán sobre la calle Ramos Arizpe, entre las avenidas Guerrero y Lerdo de Tejada, y ante la ampliación de la venta de estos espacios, también se podrán colocar sobre la avenida Lerdo entre las calles Ramos Arizpe y Juan Antonio De La Fuente.
Por otra parte, en lo que respecta a los espacios para instalarse en las afueras del panteón municipal, estos serán distribuidos de forma estratégica, tratando de evitar aglomeraciones y de no entorpecer la circulación.
Manifestó que se colocarán sobre la calzada Independencia, sobre la pared del panteón municipal, mientras que en la acera de en frente estarán sobre terrenos y casas, los puestos con venta de comida, cañas y todo lo que se refiera a los alimentos.
Indicó que en todo momento se estará monitoreando con personal de Salud Municipal y Protección Civil que se respeten los protocolos sanitarios, tanto en las afueras del panteón como en el interior.
Además, recordó que las puertas del campo santo estarán abiertas durante cuatro días de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., iniciando desde el sábado 30 y domingo 31 de octubre, así como los días tradicionales 01 y 02 de noviembre.