San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Uno de los grupos más vulnerables y a la vez más afectados durante la pandemia, fueron los adultos mayores empacadores, quienes por el riesgo de contagio se mantuvieron en casa durante más de un año; sin embargo, a partir del primero de junio se dio luz verde para que pudieran regresar a sus áreas de trabajo, dándose el arranque con 12 personas en el centro comercial Soriana.
Noemí González Espinoza, encargada del DIF Municipal, explicó que se estuvo apoyando a los adultos mayores durante este periodo de pandemia, desde el primer momento en que se declaró cuarentena por el Covid-19, principalmente a aquellos que tuvieron que dejar sus áreas de trabajo.
El Grupo de Adultos Mayores Empacadores forma parte del DIF Municipal de San Pedro, donde se busca que obtengan beneficios y puedan ser tomados en cuenta por los centros comerciales de la ciudad, a fin que puedan trabajar como empacadores y así recibir un ingreso extra para sus familias.
Este grupo fue de los más afectados por la pandemia, y no habían podido regresar a trabajar por el riesgo que representaba, pero ya se encuentran vacunados, además de que el semáforo sanitario se encuentra en verde.
González Espinoza, refirió que se llegó a un acuerdo con los representantes del centro comercial Soriana, dando la oportunidad a los adultos empacadores a regresar a sus áreas de trabajar a partir del primero de junio, siendo 12 adultos los primeros en volver a empacar a las tiendas, y es posible que poco a poco los demás centros comerciales de la ciudad vayan haciendo lo propio.