San Pedro de las Colonias, Coahuila. – Uno de los compromisos más importantes para la alcaldesa Paty Grado Falcón es ofrecer mayor calidad de vida y vialidad en las diferentes carreteras y calles, tanto en el área urbana como en las comunidades rurales, es por ello que continúan las acciones de revestimiento con las cuales se beneficiará a cientos de personas en el municipio.
Lo que se ha buscado con estas acciones es cambiar completamente el ámbito donde viven, por ello, se ha mantenido el revestimiento de calles en diversas colonias de la ciudad, mismas que se encontraban por años en completo abandono y ante fuertes lluvias, se volvía imposible para sus habitantes poder salir de sus colonias o comunidades.
Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que se ha trabajado hasta el momento en colonias como la San José, El Mirador, Luis Donaldo Colosio, Maura Gómez, las Américas, la Jorge Abdala, además en comunidades rurales como Luchana, Presa de Cleto, entre otras.
Los trabajos no se han detenido en ningún momento, y se tiene previsto aún varias calles dentro del municipio. Las acciones se retomarán sobre las calles del ejido San Antonio de Gurza, donde se aplicarán más de 4 mil metros cuadrados. Una vez concluido en este sector, continuarán al interior del ejido Bolívar, donde se aplicarán 2,962 metros cuadrados de revestimiento, mejorando así su vialidad.
Leyva Carreón explicó que se tiene ya una programación, donde se contempla el revestimiento en las comunidades rurales de Carolina, Patrocinio, Candelaria, Nueva Candelaria, Frontera y San Felipe, además de algunas calles que han quedado pendiente en la ciudad.
Uno de los puntos más importantes, por el beneficio que obtendrán sus habitantes, será en el camino al ejido Cleto, donde se ha contemplado el revestimiento de todo ese tramo que alcanza alrededor de 3 mil metros lineales, un total de 15 mil 841.70 metros cuadrados. Se pretende dejar un camino en excelentes condiciones a fin de mejorar el acceso a los habitantes de esta comunidad, que por décadas han sufrido por las malas condiciones del camino.