San Pedro, Coahuila.- Las dependencias municipales trabajan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 aplicando abate en la colonia Francisco I. Madero, esto con el propósito de prevenir la presencia de dengue que es transmitido por el mosquito Ades Aegypti.
Jorge Antonio Collazo Olivares, titular de Salud Municipal, informó que gracias a las medidas implementadas en este 2023, se ha logrado mantener el índice de casos de este padecimiento en ceros, gracias a las acciones de prevención que se han realizado.
- Te puede interesar: Autorizan solicitudes de 17 establecimientos mercantiles
Con las jornadas de limpieza que realiza Servicios Públicos y coordinados con la Jurisdicción Sanitaria, se evita la presencia de casos de dengue, zika y chikungunya; en esta ocasión los vectores recorrieron las calles y domicilios de la colonia Francisco I. Madero, colocando el abate en los tinacos y recipiente donde se almacena el vital líquido.
Por último, mencionó que personal del área de vectores visitará los domicilios del municipio para realizar inspecciones para aplicar abate en los espacios que lo necesiten.