San Pedro de las Colonias, Coahuila. - A pesar de la contingencia sanitaria el Centro Antirrábico de San Pedro mantiene servicios permanentes como la vacunación contra la rabia, la desparasitación de mascotas, y está invitando a la campaña de adopta, ya que se tienen varios perritos que necesitan un hogar.
Debido a la situación por la contingencia sanitaria, el Centro Antirrábico de San Pedro no ha llevado campañas de vacunación a las colonias ni comunidades rurales, pero se mantienen de forma constante en sus instalaciones, las cuales se encuentran ubicadas sobre la avenida Río Éufrates de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto.
Jacobo Leija, encargado del Centro Antirrábico, mencionó que los servicios se están realizando en las instalaciones en un horario de 9: 00 am a 3:00 pm de lunes a viernes, por lo que se hace la invitación a los ciudadanos que tengan mascotas a que acudan con las medidas de prevención.
Indicó que se está aplicando la vacuna antirrábica en los canes, además de desparasitación. Asimismo se continúa con la campaña permanente de adopta una mascota, para esto es necesario que la gente interesada presente los siguientes requisitos: Ser mayor de edad, identificación oficial en mano, además la donación de 3 kilos de croquetas para cachorros, que servirá de alimento para los animalitos que ahí habitan.
Explicó que la vacuna antirrábica es de suma importancia para los canes, es por ello que también las mascotas deben reunir una serie de requisitos, como ser mayores de dos meses de edad, que las hembras no estén embarazadas o amamantando, para evitar una posible reacción en el animal.
DATO
Debido a la contingencia sanitaria, el Centro Antirrábico de San Pedro no ha llevado campañas de vacunación a las colonias ni comunidades rurales pero lo hace permanentemente en sus instalaciones