De acuerdo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en lo que a condiciones de seguridad pública se refiere, en comparación con la realidad que se vive en otras entidades del país, Coahuila está en la gloria.
Sus comentarios al respecto los compartió el mandatario estatal, al luego de presidir junto con el alcalde Román Alberto Cepeda una importante entrega de nuevo armamento y equipo táctico para el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en un municipio que, se dijo, se destaca precisamente como uno de los que a nivel nacional más invierte en este rubro.
En su opinión, si bien las comparaciones son odiosas, a veces resultan necesarias, como en este caso. “Si comparamos cómo están Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Monclova, Acuña y Sabinas, y vemos como están la gran mayoría de los municipios del país, vivimos en la gloria”, destacó.
Remarcó en ese sentido la importancia de las inversiones de gran impacto que a favor de la seguridad se han realizado en Torreón, lo que, señaló, demuestra el gran compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda en este tema prioritario que indudablemente es el más importante para la gente.
“Si se le pregunta a la gente en el país que es lo que más quiere, sin duda es la seguridad, y afortunadamente en Coahuila y La Laguna la tenemos, y esto es muy importante que la gente lo reflexione”, agregó el Gobernador.
Asimismo, reconoció que desde luego aún es necesario hacer mejores y procurar fortalecer ciertos rubros en seguridad porque este es un tema continuo en el que nunca se levanta bandera blanca porque implica un trabajo permanente.
Jiménez Salinas hizo notar que a nivel estatal afortunadamente han comenzado a fluir los recursos económicos que autorizaron los empresarios a través del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para poder cumplir con los compromisos que se hicieron dentro de los primeros 100 días de la administración estatal precisamente en el rubro de seguridad pública.
Así, han comenzado a pagarse las patrullas y los vehículos tácticos que se han entregado, y a cubrir el costo que representa la construcción de nuevos cuarteles para la Policía Estatal en distintas regiones de Coahuila, entre otras cosas, en todo lo cual han fluido hasta ahora alrededor de 200 millones de pesos.
Para Manolo Jiménez Salinas, es importante que la ciudadanía reflexione que a favor de los buenos resultados que se han podido mantener hasta ahora en materia de seguridad pública, un factor importante y fundamental lo es el compromiso, la voluntad política y la decisión de las autoridades locales para hacer bien las cosas, como ha sido el caso precisamente del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.