Viesca, Coahuila. - Tras el inicio de los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua potable en la cabecera municipal hace algunas semanas, hoy llegaron buenas noticias para los habitantes de este Pueblo Mágico: el agua comenzó a brotar y la empresa responsable inició de inmediato el llamado aforo para determinar la cantidad de litros por segundo que se podrán obtener.
El alcalde Hilario Escobedo de la Paz “Layin” se mostró muy contento con los resultados de la perforación de este pozo. "Ya se vio que hay agua. Ahora hay que aforarlo y equiparlo para que, en unas semanas más, la gente de Viesca cuente con el vital líquido necesario", expresó.
Por cuestiones electorales, no se pudieron dar a conocer los montos de inversión, pero se anticipó que en dos a tres semanas este pozo de agua potable para Viesca será una realidad. "La gente de Viesca no lo había pedido, era una petición de años que logramos concretar de la mano del gobierno del estado, gracias al CEAS. Aquí están los resultados", destacó.
El nuevo pozo de agua potable para Viesca está ubicado en la parte norte y servirá para atender la demanda de todo el pueblo mágico y algunas de las comunidades ejidales colindantes, se logró conocer.