En siete meses la UAdeC ha tenido ahorros por 100 mdp

En la Universidad se trabaja en equipo para llevarla al nivel donde merece estar.

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Octavio Pimentel Martínez. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Al destacar que en estos primeros siete meses de su gestión la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con los ajustes hechos al gasto, tiene ahorros de alrededor de 100 millones de pesos, Octavio Pimentel Martínez destacó que la máxima casa de estudios de Coahuila trabajará en equipo con todos los sectores de la sociedad para llevarla al nivel donde se merece estar.

El rector de la UAdeC, manifestó que por ello se les ha tendido la mano al Gobierno Federal, al Estatal, a los Municipales, a los congresistas locales y a los diputados federales, porque lo único que se busca es el beneficio de una institución.

Señaló que así como el gobernador Manolo Jiménez Salinas defiende a la universidad, así lo hacen todos los egresados de esta institución, independientemente de ideologías y colores.

Destacó la importancia de que se sepa lo que pasa en la Universidad Autónoma de Coahuila y como en el resto de las instituciones de educación superior del país, debido a los recortes federales que también afectan al estado que así se debe de apoyar y defender a la casa de estudios.

Externó que así como la universidad requiere de más recursos, en la misma se tiene la responsabilidad, la conciencia y la organización en el uso del presupuesto, en el gasto del mismo y que así se va a seguir haciendo.

Pero a la vez destacó que es importante no ir a pedir, sino el tender la mano para ver qué podemos hacer por la institución, por el estado, por la nación.

Además de ver qué papel juegan en la universidad, el cual no es otro que el preparar a los actores de cambio de nuestra sociedad, “pero hay que hacerlo con orgullo y responsabilidad, con transparencia y con congruencia”.

Recalcó que en la UAdeC se fomentará el trabajo en equipo, para de esa forma llevarla al nivel en que se merece estar.