Saltillo, Coahuila.- Al reconocer que la red de distribución de agua de Torreón es un desastre, porque tiene más de 60 años de antigüedad, el alcalde Román Alberto Cepeda subrayó que la gente no puede esperar hasta el 2023 para que se resuelva la falta de agua potable y que por ello se perforan 8 nuevos pozos, de los cuales cuatro ya están listos
Lo anterior al comentar que hasta el 2023 pudieran comenzar a sentirse los beneficios del Programa Agua Saludable, pero que “no podemos esperarnos hasta ese año porque eso tiene que ser ya a la brevedad porque la gente no puede aguantar más para tener agua en sus casas”.
Reconoció que Torreón enfrenta un serio problema por la escases de agua, pero que este se resolverá con una buena estrategia de planeación, operación, conducción y con más recursos.
Dijo que se han comenzado a perforar nuevos pozos de abastecimiento, donde ya se hicieron cuatro de ocho planeados, lo que permitirá acceder a más agua, además de que se ha hecho más eficiente la parte operativa y administrativa, lo cual será fundamental en la solución del problema.
Además, precisó que asumió la alcaldía de Torreón con una estrategia clara y con una ruta en materia de seguridad, atracción de inversiones, generación de empleos y mejoramiento de la imagen urbana.
“Estábamos cada semana inaugurando una obra, pero hoy solo estamos supervisándolas por el tema de la veda electoral, pero también avanzamos en desarrollo social y limpieza. No vamos aflojar el paso”, abundó.
Explicó que ha hecho una administración cercana a la gente porque lo que no se transmite no cuenta y que en campaña dijo que no iba a ser un alcalde del séptimo piso, sino uno que camine y sienta lo que le pasa a Torreón con el dialogo con todos los sectores sociales.