Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de que México y el mundo sepa que en Coahuila es un destino lleno de atracciones y potencializar el turismo en las cinco regiones de la entidad, hoy fue presentada ante los alcaldes de Torreón, Román Alberto Cepeda González; de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López y de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz, la marca y campaña de promoción "Sorpréndete con Coahuila” por la Secretariía de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González en esta ciudad.
En el evento de presentación también se contó con la presencia de la senadora de la república, Verónica Martínez García, Senadora de la República y del Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, Eduardo Olmos Castro, así como hoteleros, restauranteros, tour operadores, comerciantes, agencias de viajes, escuelas, casas vinícolas además de otros sectores.
- Te puede interesar: Turistas dejan derrama por 295 mdp en Torreón
La secretaria comentó que por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas se emprendió un gran trabajo de equipo para enriquecer la cadena de valor y esta campaña ya ha sido presentada en el Tianguis Turístico de Acapulco, en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes y en la Feria Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas.
Se trata, dijo, de la campaña de promoción turística más ambiciosa en la historia del estado, pues la estrategia está diseñada para impulsar el turismo dentro y fuera del estado y como primer objetivo hacerlo para estas vacaciones de verano, “con este plan tenemos la expectativa de alcanzar una derrama económica de 1 mil 200 millones de pesos”, afirmó la funcionaria.
Reiteró que con la promoción de esta marca y de la campaña Coahuila avanzará a pasos de gigante, toda vez que se estará implementando en prensa, radio, cine, televisión y otras plataformas.
Con las imágenes se dará a conocer que somos, subrayó, un estado competitivo, el más seguro del norte del país para circular por carretera, recorrer las calles de nuestros pueblos mágicos y ciudades con tranquilidad de disfrutar de su gastronomía, de su gente y de todo lo que cada región tiene para compartir.
De la Región Laguna destacó que Torreón es una de las ciudades más visitadas, gracias a los interesantes atractivos como el complejo turístico del Cristo de las Noas, el teleférico y el Centro de Convenciones.
“Yo los invito a sumarnos, todos somos parte de este proyecto, demos difusión en nuestros negocios y oficinas de estos videos, permitan que en sus pantallas y redes sociales públicas siga trascendiendo este mensaje… con el que le decimos a México y a el mundo, vengan que aquí está lo mero bueno del norte”.
Por su parte, Román Alberto Cepeda González agradeció a la Cristina Amezcua el estar presentando esta campaña en la Perla de La Laguna, “desde aquí envío mi felicitación al gobernador Manolo Jiménez Salinas por este gran proyecto, que hoy podamos ver una promoción de Coahuila en la que va implícita Torreón y La Laguna es muy importante, porque tiene que ver con la seguridad, orden, infraestructura y calidad”.
Destacó el trabajo coordinado entre Estado y Municipio en este y otros ámbitos y compartió que de enero a la fecha se ha tenido un promedio de hospedaje de 54 por ciento de ocupación y la intención es ir por más.
Convocó a todos los involucrados a seguir creyendo en construir un Coahuila mejor y una Laguna que puede seguir haciendo promoción turística, destacó de esta ciudad los museos, el Cristo de las Noas, además de que están cerca los pueblos mágicos de Parras y Viesca y que son excelentes para visitar.
Refirió que La Laguna es la sexta zona metropolitana del país y aquí se puede transitar de norte a sur, de oriente a poniente, sin la preocupación de que algo vaya a pasar, pues Coahuila es una entidad segura.