Saltillo, Coahuila.- En tan solo los últimos tres meses más de 15 mil personas se han beneficiado con las jornadas de Mejora que desarrolla la secretaría de Inclusión y Desarrollo Social semana tras semana en los diferentes municipios del estado.
Mientras que con la tarjeta La Mera Mera son 455 mil los beneficiarios, pero podrían ser de más de un millón porque cada titular de la misma puede agregar dos beneficiarios alternos que reciban también los descuentos que se hacen con este programa.
Javier Díaz González, mencionó lo anterior al destacar que en las jornadas de Mejora los beneficiarios han logrado realizar cerca de sus propios domicilios diversos trámites, con descuentos importantes, ante dependencias estatales y municipales sin tener que desplazarse hasta sus oficinas y así se ahorran también lo del transporte.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, mencionó que en las mismas se realizan diversas actividades deportivas, artísticas y culturales para que los integrantes de las familias y vecinos convivan con más recreación, así como esparcimiento.
Dentro de los servicios que se prestan a bajo costo en estas brigadas esta la expedición de licencias de conducir con un descuento del 50%, en control vehicular (placas), dependiendo del modelo, también se cobra un 50% menos, y en la expedición de las diversas actas del registro civil solo se paga 25 pesos por cada una.
“En estas jornadas muchos automovilistas se pueden poner al corriente en el pago de su control vehicular por los cobros que se les hacen con descuentos, es una oportunidad que no deben desaprovechar”, abundó.
Mientras que la secretaría del Medio Ambiente regala plantas, las que son muy demandadas por las amas de casa y por medio de otras áreas se presta asesoría jurídica legal, además de la escrituración que atiende la CERTTURC.
En tanto que el DIF Coahuila ofreces asesoría nutricional y la secretaría de Salud aplica las vacunas pendientes en la cartilla nacional de los menores y adultos mayores.
Además, se imparte educación sexual, e incluso la secretaría de Salud pone hasta métodos anticonceptivos en los módulos especiales para eso.