En UA de C, se presentó Plan de Continuidad Académica

El objetivo es garantizar el cierre del semestre enero - junio 2020 de los programas educativos del Nivel Medio Superior, Nivel Superior y Posgrado

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 18 de mayo de 2020

UA de C implementa acciones para garantizar cierre de ciclo escolar en todos su niveles / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de EL Sol de La Laguna

Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila presentó hace un par de días el Plan de Continuidad Académica, con el objetivo de garantizar el cierre del semestre enero – junio 2020 de los programas educativos del nivel medio superior, superior y posgrado, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Se oficializó que el cierre del semestre será del 20 de mayo al 19 de junio y los exámenes ordinarios y extraordinarios se aplicarán del 22 de junio al 3 de julio.

El 30 de mayo finalizará el diagnóstico de estudiantes que no tuvieron acceso a internet o que, por alguna razón, no pudieron continuar con sus materias y del 1 de junio al 31 de julio, se establecerá el programa de atención a los alumnos identificados, que contempla la apertura de los centros de cómputo de las Infotecas de Saltillo, Torreón, Monclova y Rosita, así como, centros de cómputo y salones de algunos planteles según lo requiera el programa de estudios.

Mientras que del 6 de julio y hasta el 31 de julio, los estudiantes que deseen llevar algún curso de verano podrán hacerlo bajo la plataforma Teams de la Universidad; los exámenes de admisión serán el 4 de julio para licenciatura y posgrado y el 11 de julio para bachillerato, la entrega de documentos para el proceso de titulación o entrega de certificados será completamente On Line.

Señaló que, a partir de este jueves 14 de mayo, se enviarán las guías para el acceso y manejo del sistema de trayectoria académica (STA) a todos los estudiantes, docentes, directores y secretarios académico; agregó que el Programa Institucional de Tutorías se llevará a cabo a través de herramientas digitales privilegiando el uso de la plataforma Teams, cuya guía de operación ya fue entregada a todos los coordinadores de tutorías de cada uno de los planteles.