Saltillo, Coahuila.- Para continuar con la escrituración de lotes irregulares en Torreón, el Congreso autorizó al Gobierno del Estado la enajenación de más de 244 mil metros cuadrados de terrenos, localizados en el antiguo tajo La Partida, así como en los sitios llamados Las Estrellas y El Pensador.
La enajenación a título gratuito de estos terrenos se harán por medio de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Rustica y Urbana (CERTTURC), con el fin de legalizar jurídicamente la tenencia de la tierra en dichos sectores de Torreón.
Te recomendamos: Se mantendrán topes de campaña en 56 mdp en Coahuila
Por lo que respecta al antiguo tajo La Partida, donde la extensión es de 96 mil 747 metros cuadraros, lo que hizo la 62 Legislatura Estatal fue otorgar una nueva autorización para su enajenación porque ya se había hecho en agosto del 2019, mediante el decreto 324 que ha quedado sin vigencia.
Ahora esta nueva aprobación se dio por un período de 18 meses con el fin de que las autoridades correspondientes puedan llevar a cabo la regularización de los lotes irregulares que se encuentran en ese lugar, proceso que deberá ser pagado por los beneficiarios.
Mientras que en los predios de Las Estrellas y El Pensador, donde se tienen terrenos por 147 mil 219 metros cuadrados, se dio el visto bueno para escriturar los lotes de quienes viven en los mismos, pero con un periodo de 48 meses.
Con estas autorizaciones se respalda al Gobierno del Estado en su tarea por asegurar el patrimonio familiar, con la regularización de la tenencia de la tierra a sus poseedores, así como para dar seguridad jurídica en toda la entidad por medio de la CERTTURC.