Sabinas, Coah.- Se vivió en grande la edición número 30 de la Gran Cabalgata, con un contingente de más de 7 mil cabalgantes y 50 mil espectadores, con saldo blanco, encabezados por el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, el Secretario de Agricultura Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula y la Secretaria de Turismo en Coahuila Lupita Oyervides, autoridades municipales e invitados de los municipios de la región carbonífera y centro de Coahuila.
El inicio del evento que mantiene saturados los hoteles de toda la región carbonífera, restaurantes y negocios de autoservicio estuvo encabezado por el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y los dir4ectivos del comité de la gran cabalgata Gerardo Gutiérrez Rangel, Felipe Aguirre y Guillermo Guajardo, recibieron a, diputados federales y locales, senadores, funcionarios del estado y municipales, así como un importante contingente de los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila.
El Secretario de Turismo en el país, Miguel Torruco Marqués, dijo que el turismo que proyecta Sabinas es sinónimo de una ciudad próspera, además de anunciar que se va a buscar que en el 2020 la Gran Cabalgata entre el libro de los Récord Guinness con el mayor número de jinetes y espectadores.
La belleza de “Jaqueline I” reina de las Ferias de Sabinas, que inician hoy no pasó desapercibida al ser parte del gran contingente, acompañada de diversas organizaciones sociales de la región.
Con la aprobación del cabildo, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez hizo entrega de reconocimiento a los pioneros de la gran cabalgata, además de entregar de forma post mortem las tradicionales riendas de la cabalgata a Alfredo "Cuate" Garza.
Estuvieron con un importante número de jinetes y vehículos adornados para el recorrido el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, José Luis Flores Méndez y el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, junto a grupos de cabalgantes de varios municipios de Coahuila.
Se reportó saldo positivo de acuerdo a Seguridad Pública, qué trabajo coordinadamente con las diversas corporaciones de la Fiscalía General de Coahuila, contando con vigilancia aérea, además de la presencia de la Policía Federal, elementos del Ejército Mexicano y con el apoyo de la policía preventiva de los municipios de San Juan de Sabinas y Melchor Múzquiz.